Algunos quizás no lo hayáis escuchado nunca. A otros os sonará de algo. Este es el último libro escrito sobre el Ho´oponopono, una técnica que todos los interesados en el mundo espiritual deben conocer.
Aquí os dejamos un resumen para abrir boca:
Ho’ponopono es una técnica de sanación re-descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas.
Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba.
Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna. Esta técnica se basa:
- En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.
- Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supra-consciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención y que le mimes, necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los registros de los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerse y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.
- Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.
- Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.
Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:”Divinidad, limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema ”Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mí mismo y a los demás.
¿Qué significa Ho’oponopono? Significa: Corregir un error.
¿Cuál es el objetivo? Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.
Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.
Cosas que podemos lograr con el Hooponopono:
– Cómo resolver problemas de una manera simple.
– Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…
– Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
– Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.
– Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
– Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
– Perdón y transmutación.
Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.
La técnica ancestral del Ho’oponopono
La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconsciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.
La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:
“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:
- LO SIENTO
- PERDÓNAME
- TE AMO
- GRACIAS
Esta fórmula sería más tarde ampliada por Morrnah Nalamaku Simeona, sanadora deHawaii que empleaba el mismo método:
- LO SIENTO
- PERDONAME
Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho.
- TE AMO
- GRACIAS
La oración tal como la debemos cargar o aprendérnosla:
El Camino del trabajo del Ho´oponopono en las tres mentes
Parte A: Arrepentimiento y perdón.
La Mente Consciente puede iniciar el proceso del Ho’oponopono para liberar las memorias, o puede permanecer supeditada a ellas, con culpa y pensamiento.”
- La Mente Consciente inicia el proceso de solución de problemas Ho’oponopono, petición a la Divina Inteligencia para que transmute las memorias en Vacío. Ella reconoce que los problemas son las memorias, revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables por ello al 100%. (Cuando digo: lo siento, estoy pidiendo perdón y haciéndome cargo de todo al 100%)
- El flujo descendente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente
- La Mente Súper Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacer modificaciones. La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración;
Parte B: Transmutación por la Divina Inteligencia
- Tras analizar la solicitud enviada hacia arriba por la Mente Súper Consciente, la Divina Inteligencia manda energía de transmutación a la Mente Súper Consciente;
- La energía de transmutación fluye desde la Mente Súper Consciente para la Mente Consciente.
- Y la energía de transmutación fluye desde la Mente Consciente para la Mente Subconsciente. La energía de transmutación primeramente neutraliza las memorias designadas. Las energías neutralizadas son entonces liberadas para almacenaje, dejando un vacío.
Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. “¡El Alma puede ser inspirada por la Divina Inteligencia sin darse cuenta de lo que está sucediendo! El único pre-requisito para Inspiración, creatividad Divina, es que la Identidad Propia sea Identidad Propia. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.
Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para irse de vacaciones. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para jubilarse. Las memorias nunca se detienen en su incesante revivir!”
Al practicar el Ho’oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en “nosotros” los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti… el trabajo se hace contigo… pero como esas memorias son compartidas… al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.
Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni cómo salir de ellas…
Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.
Otras veces, si el problema es del “otro” preferimos mantener una distancia confortable… desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos… nuestros enjuiciamientos y exacciones… Solamente que el “otro”… somos nosotros mismos… y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.
El Ho’oponopono… viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda… en personas… situaciones… lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode…
En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día… como un “regalo”.
“Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca permiten que la Mente Subconsciente salga “de vacaciones”. Ellas nunca consienten que la Mente Subconsciente se retire para dentro de si misma. ¡Las memorias nunca dejan de recordar, incesantemente! Para acabar de una vez por todas con las memorias, ellas deben ser borradas también de una vez por todas.”
Cuando vuestra Alma experimente problemas de recordaciones, decidles mentalmente o silenciosamente: “Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí.” “Yo te amo” puede ser repetido mentalmente una y otra vez. Las memorias nunca salen “de vacaciones”, ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. “Yo te amo”, puede ser usado incluso si tú no eres consciente de los problemas.
Podemos hacer durante todo el tiempo ese proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia… y así abrir espacio para que nuestra realidad sea creada por Inspiración Divina.
Ho´oponopono según Eduardo Ontiveros.
Todo “ismo” crea un abismo.
Cada golpe en la conciencia, trae la consecuente desilusión y todos te llevan a la realización.
No hay Maestros, solo hermanos y entre los maestros, algunos dejan mas pistas que otros.
A veces la gente cree que el camino es el mapa y se confunde quedándose pegado.
El viaje (el camino a la realización) de cada uno es único, sagrado e irrepetible.
No puede haber calidad, sin calidez.
Nosotros absolutamente creamos la realidad. Somos los creadores de la realidad.
Somos seres multidimensionales y nos canalizamos a si mismos.
Estamos ante un nuevo paradigma = nueva realidad.
– Ya no hay futuro, solo hay co-creación.
– El último karma es creer en el karma.
– Somos viajeros en esta realidad multidimensional y debemos borrar la plantillas de la dualidad.
– Los 360 grados de posibilidades en el circulo los hemos convertido en solo dos:
Si y No. Y en base a eso, juzgamos en estos tres condicionamientos:
– Tengo o no tengo
– Valgo o no valgo
– Me quieren o no me quieren.
Dualidades de frecuencias que hemos creado y ahora se caen y nos despertamos.
En Ho´oponopono se derriban las plantillas (todas) que han anulado la conexión con quien realmente YO SOY.
Técnica del Ho´oponopono.
Esta basada en solo estas tres peticiones:
– Lo siento
– Perdón
– Te amo
La impronta toma tres niveles:
o De mí hacia mí.
o De mi hacia otros
o De otros hacia mí.
“Si yo lo he creído, yo lo he creado” y he hecho una matriz o una plantilla, ahora debo borrarla.
A mí me pido perdón porque somos los primeros en no merecer, y pido perdón porque me perdono.
Ho´oponopono es elijo conscientemente dejar de jugar el juego que hasta ahora yo hacía.
Hay que despertar los decodificadores, conformándolos sub-atómicamente a nivel de ustedes.
Cada uno va a despertar a su tiempo, el despertar es orgánico o sea natural, todo por vez.
Una voz va a comenzar a despertarlos.
En el nuevo paradigma ya no hay dualidad, porque eras tu mismo desde la sombra quien te atacaba.
Cuando sueñes y sepas que es un sueño y que lo que te ataca es tu creación te despertarás.
El secreto del Ho´oponopono es que nos hace 100% responsable de trabajar en las improntas de miedo al cambio, para que se abra el sincrodestino y comenzar a co-crear.
– Lo siento significa que me hago cargo de mi al 100%
– Perdón
– Gracias (por la oportunidad de borrar)
– Te amo.
– Elijo ser feliz!
Hemos confundido el:
– Ser feliz con …
Evitar que me duela la vida.
El hombre es complicado. La vida es sencilla, extremadamente sencilla y por eso nos caemos.
En lugar de tomar ensayo y error y en vista como tenemos, juzgamos y asociamos. Error es terror entonces.
Tenemos porque el no haber comprendido, entonces juzgo.
El nuevo sistema libera las culpas.
El Ho´oponopono lo primero que libera es el bien y el mal y en base a eso ahora comenzamos a vivir distinto.
Dios es el pulso vital en el corazón de toda la existencia que pulsa cada vez más expandiéndose.
Primera Plantilla a trabajar: YO CONMIGO.
Admitan que ustedes son los curadores, ya es hora de que nos crean.
Tenemos que borrar la matriz de la dualidad en mí que me causó tanto dolor por vivir en el ensayo y error. Entonces:
– Lo siento.
– Perdón.
– Gracias. (Por la oportunidad)
– Te amo.
Ho´oponopono no cree en otras vidas, solo en vidas simultáneas. Multirealidades.
Si tratas a la gente dándole la espalda, estas co-creando gente que te de la espalda a ti.
El que practica Ho´oponopono comienza a sentir adentro, una profunda conexión con tu interior.
Olvídense de todo el sistema que creó la dualidad!
Desaparecen los líderes de la Humanidad, No hay líderes, no hay juicio.
En Ho´oponopono:
- No hay niveles.
- No hay Maestría.
Hay es: hacerme cargo de la realidad al 100% y la asumo como mi realidad.
El soporte es decir: “Gotas de rocío”. Es una palabra gatillo y se usa para borrar.
– ¿Que empieza a ocurrir cuando comenzamos a borrar?
Nos sentimos muy bien, ya no usamos adjetivos calificativos. Elegimos por primera vez lo que no es más y de lo que vamos a ser. Somos co-creadores.
Técnica del Ho´oponopono:
o Lo siento.
o Perdón
o Gracias
o Te amo.
¿Porqué digo gracias? Porque se me está dando la oportunidad de trabajar una potencia mía.
Palabras Gatillo:
– La más común es “Gotas de Rocío” viene de la Alquimia. El día de San Pedro la usaron los alquimistas. Quienes atrapaban con paños o trapos limpios el agua de las gotas de rocío para usarla para fines nobles.
– También llave de luz, que antes era prender una vela. Llave de luz es para identificarme donde estoy entre la razón y la pasión.
– Fuente perfecta (sirve para borrar creencias).
– Azul Índigo Búdico Blanco (es para entrar en masa crítica y trabajar Ho´oponopono en temas terapéuticos.
– Llovizna. Sirve para trabajar cuestiones de dinero. Para provisión y suministro.
– Azul Hielo usada para trabajar dolor físico.
– Punto 0 sirve para inspiración e infinito.
Inspiración e Infinito (para entrar en punto 0)
Partimos de la base de que alguien nos esta dando la oportunidad de liberarlo.
Vemos cual fue la creencia que lo llevó a ese estado. Hay que liberar porque no merezco esto.
Ocúpense del sistema de creencias, trascender las anécdotas que me distraen.
Buscar porque tengo que aceptar sin que me acepten.
Dale al paciente lápiz y papel y le dices: Escribe que te duele, porque te duele y consecuencias.
¿Que te duele?, ¿donde te duele? y ¿qué hecho histórico te duele?
Dale media hora y después le dices: ahora escribe en otra hoja lo que me vas a dejar a mí y háblame de lo que te aqueja. Cuando se le esté sanando cada cosa pues vas a decirle: “Gotas de rocío” u verás que el tipo te va a llamar para decirte que se le están liberando cosas y si es de las anotadas hay que borrarlas. (Por eso lápiz y papel).
Todo es un test de mí mismo no juzgo, observo el campo de desarmonía, creo en el sistema donde está la matriz, digo “Gotas de rocío”, “Gotas de rocío”, “Gotas de rocío” y libero.
La co-creación de la realidad libera la mente.
Otras realidades:
– Individual
– Muy sencillo
– Buscar un concepto básico.
La realidad especula constantemente.
Cuando yo me conecto con quien yo soy, comienzan a aparecer 4 niveles de conciencia:
1er Nivel: La Conciencia. Aparece la intuición que está por encima de la razón. No culpas porque ustedes lo permitieron. Al borrar, mi conexión con el Yo Soy nos conecta realmente con la fuente.
2do. Nivel: Cosas que no son Ho´oponopono.
7 Pilares de la vida Sincrónica:
Toda información que quiero o tengo esta dentro de mí, somos una biblioteca dinámica que se actualiza cada día. Todo lo que necesito saber lo se, porque Yo soy Sabiduría. Comenzamos a aprovechar una armonía en quien yo soy.
En el todo lo que es nada es de nadie y todo es de todos.
- Yo soy Sabiduría
- Yo soy Belleza
- Yo soy Sencillez y Alegría
- Yo soy Paz Profunda
- Yo soy despertador del Yo Soy
- Yo soy Prosperidad, Abundancia, calidad de Vida y Confort
- Yo soy Rejuvenecimiento
Niveles de la realidad:
De mí hacia mí
De mí hacia la vida
De la vida hacia mí.
Esto se da porque la mayor parte del tiempo, estoy respirando en lo que es.
Somos el único que sueña que somos muchos!
3er Nivel: comenzamos a develar donde está tu sueño y que es lo que tienes que hacer. AUTOALINEAMIENTO Y CONCIENCIA.
Si lo sabes, lo activas y ya lo puedes transmitir…
Te comunicas con realidades multidimensionales… y adentro esta todo!
Activa y conéctate con todo, con otras dimensiones… y proyéctate… descúbrete en tus arias dimensiones.
Cuando haces vasos comunicantes desde la esencia te lleva a conectarte desde la quinta esencia, que te lleva no a un como, sino a un que.
Todos estamos preparados para hacer ya esa re-conexión .
La intención es una herramienta de trabajo en la multiplicidad.
El todo lo que es, es un cuerpo multidimensional que se recuerda a si mismo.
Yo estando en el todo puedo ser parte del todo.
El Sincrodestíno te permite que te vayas conectando con muchas realidades.
Lo que hasta ahora uno hizo fue su viaje para llegar a la puerta, eso; hasta ahora te sirvió, ya no. Ahora son muchas realidades de muchas dimensiones.
La fotografía te conecta con tus realidades.
El niño es el que borra por eso hay que evocar al niño y estar trabajando constantemente con y desde el niño.
– El niño es un ser inconsciente
– La madre es consciente
– El Padre es supra-conciencia.
El ego se devela a si mismo porque el se escondió a sí mismo.
Bibliografía:
Cero Límites. Joe Vitale
El Poder del Ahora. Eckhart Tolle.
El Camino más Fácil de Mabel Katz.
El Guerrero Pacifico. Dan Millman.
El Sincrodestino. Deepak Chopra